Ejercicios de Kegel para hombre

Por si no habías oído hablar de ellos, te cuento que son una serie de ejercicios que realizados con regularidad nos ayudan a combatir la incontinencia urinaria, la eyaculación precoz y en general a disfrutar más de nuestras relaciones sexuales. Posiblemente hayas oido que los ejercicios de Kegel son buenos para la mujer, pero resulta que para el hombre también son muy beneficiosos.

Para empezar, al igual que en la mujer, los músculos pubocoxígeos son los encargados de mantener en su sitio un órgano tan importante como la vejiga, así como la parte final del intestino, el recto. Gracias a estos ejercicios tonificamos los músculos de la zona logrando además una mayor sensibilidad y un mejor riego sanguíneo.

El músculo pubocoxígeo es el principal del suelo de la pelvis. Tiene una conexión nerviosa que alcanza el nervio pélvico, una ramificación que conecta la vejiga y la próstata con la parte inferior de la columna vertebral. Con un músculo fuerte podemos llegar estimular la próstata mediante las contracciones, y como sabrás la próstata es considerado por algunos como el punto G masculino.

Cuáles son los músculos que debo ejercitar

Kegel para hombresBuena pregunta, y muy fácil de responder, es importante saber de qué músculos estamos hablando ya que realizar contracciones de glúteos, muslos o abdomen no te servirán de nada. Lo más sencillo es sentarse mientras uno orina y contraer los músculos para tratar de cortar el flujo.

Una vez los hayas detectado puedes comenzar a practicar los ejercicios, cuanto antes comencemos mejor ya que con la edad o por exceso de peso podemos perder la tensión muscular y esto puede derivar en diversos problemas como la incontinencia.

Cómo realizar los ejercicios de Kegel

Puedes hacer los ejercicios de kegel mientras lees el periódico

Da igual el momento del día y la postura, lo importante es hacerlo bien y ser constante. Uno puede ejercitar estos músculos con total discreción mientras se afeita, mientras ve televisión, o de camino al trabajo; nadie lo notará porque no necesitamos contener la respiración ni mantener ninguna postura extraña, de hecho se pueden hacer tanto de pie como sentado.

Mediante contracciones lentas. Los ejercicios son muy básicos y siempre consisten en contraer y relajar, lo único que variará será el número de repeticiones y el tiempo que mantengamos la contracción. En este caso se trataría de contraer el esfínter o los músculos de alrededor del ano como cuando trata de contener una flatulencia.

Contraemos durante diez segundos y a continuación relajamos suavemente otros diez segundos. Para empezar podemos repetir este proceso unas diez veces seguidas en tres sesiones diarias.

Mediante contracciones rápidas. Si andamos con prisa, podemos optar por esta opción. La idea es realizar entre 5 y 10 contracciones fuertes de manera consecutiva al menos tres veces al día. Estas contracciones también se pueden realizar como complemento a las lentas.

Y recuerda que no debes contraer otros músculos, tensa únicamente los del suelo pélvico. Lo único que conseguiremos contrayendo los otros será aumentar la fatiga. Igualmente no debes retener la respiración, simplemente respira con tranquilidad, no estamos en un examen ni en clase de yoga.

Artículos relacionados

Con qué frecuencia hay que eyacular?Con qué frecuencia hay que eyacular?

Dolor de cabeza o cefalea postcoitalDolor de cabeza o cefalea postcoital

Eyaculación precoz como consecuencia de la masturbación?Eyaculación precoz como consecuencia de la masturbación?

La primera vez o la perdida de la virginidadLa primera vez o la perdida de la virginidad

58 pensamientos en “Ejercicios de Kegel para hombre

  1. Pingback: Aneros « LUJURIO

  2. Era una de las persona que no le gustaba hablar sobre el tema, llego un momento donde me sentía fatal conmigo mismo y decidí acercarme con un sexólogo que me pudiera ayudar sobre cómo controlar y durar más en el acto sexual, me dio priligy que es un medicamento para la eyaculación precoz, nuevo pero que los resultados gracias a este eran sorprendentes y así lo fue ahora soy otro y me siento como tal.

  3. Pingback: Bolas anales o tailandesas « LUJURIO

  4. mario un consejo no te tomes medicamentos para controlar la eyaculacion precoz ya que varios de ellos intervienen en la produccion/recaptacion de serotonina y pueden hacerte dependiente y ocasionarte transtornos

  5. Les digo a todos que lo mejor que hay para la eyaculacion precoz y para cuando no te funciona el animal son los ejericicos de Kegel, se los aseguro y se lo dice un hombre que tiene ya 76 años y me encuentro muy bien. a Mario le aconsejo que no tome mingun medicamento que eso al final le puede perjudicar, toma medicina natural y mucho ejercicio y veras al cabo de un mes como funciona el pene, excelente.

  6. acabo de empezar a hacer los ejercicios kegel para una mejor satisfaccion sexual encuentro mucha informacion de los mismos pero no he encontrado a nadie que me asegure en que a mejorado sus respectivas relaciones. me gustaria si no es inconveniente encontrar algun testimonio de dicha satisfaccion. gracias un saludo

  7. Mira a la verdad te cuento mi historia: Yo tenia un gran problema ademas de que era chico mi pene, tambien tenia problemas de eyaculacion precoz, decirte quiero que casi me chorreaba solamente con un beso y unos apretones, lo que llevaba que cuando se la introducia a la muchacha pues rapidamente me chorreaba, hubo un Señor mayor que me dijo que hiciera estos ejercicios y ademas que cuando fuera para a bañarme me masajeara el pene o sea metia el pene dentro de los dedos indice y del medio con una mano y con la otra lo halara como si fuera haciendome una paja, hoy puedo decir que tengo un pene mucho mas desarrollado que hace algun tiempo atras.

    Comence por otro lado a hacer los ejercicios y note que al cabo de dos meses ya no me corregia tan facil, asi segui hasta la fecha y a la verdad yo me chorreo cuando quiero, claro tambien tiene que ver el tiempo que estes sin contacto sexual, porque si tienes contacto sexual (en dependencia de la edad) muy seguido pues te demoras mas en chorrearte, eso depende

    Espero que te haya complacido y estoy completamente seguro que te servira, ahora tienes que tratar (te hablo claro) de apretar el culo lo menos posible, porque yo al principio no sabia hacerlo, cuando aprendi con este mismo señor pues fue que empece a progresar.

    Yo soy enemigo de los medicamentos, pienso que con ejercicios de este tipo el hombre puede sentir mas placer y dar placer a la hembra.

    No te desesperes, si quieres consulta con un médico, ademas de servirte para ese fin, estos ejercicios son muy buenos para la prostata porque la fortalece y no te haran ningun daño.

    Un fuerte saludo y que te sirva

  8. gracias carlos es satisfactorio el encontrar a alguien en que le haya servido dichos ejercicios lo que yo no aprieto el culo (osea los gluteos) pero el ano si, creo que es parte del musculo pc. si no asi espero que usted me corrija de todas formas es un alivio leer su testimonio.
    un saludo y un amigo español

  9. Una cosa Carlos.
    Exactamente como es el movimiento, porque lo intento y el no dejo de contraer minimamente el culo…
    Es el movimiento clavado que cuando paro la orina, exactamente el mismo?

    Y por ultimo amigo, cuando lleve 2 meses haciendo el ejercicio, y este con mi chica, tendré que hacer algo especial, es decir, parar cuando estoy en pleno proceso, o decansar 1 minuto y hacer ejercicios…

    Gracias por la ayuda, estos temas se agradecen…
    Marcos

  10. Bueno es cierto que no puedes dejar de apretar el culo, lo que pasa es que tienes que pensar que el nervio que esta en el pene o sea entre el pene y el culo tu sientas que se contrae y se expande.

    Lo del tiempo en algunas personas puede ser mas y en otras menos, depende, te vas a ir dando cuenta poco a poco y veras que llega el dia en que te chorreas cuando tu lo deseas o cuando lleves un tiempo, te digo sinceramente y no estoy bromeando (soy una persona muy mayor ya) que funciona porque he hablado con muchos amigos a los cuales les he dado estos conocimientos y me han dicho que estan fantasticos, aqui lo malo es tomar pastillas que no sabe uno si cuando pasa el tiempo es peor para otras cosas, o sea para la ereccion y ahi si que te jodes, mucho ejercicio y veras los resultados, tambien tienes que ir al acto sexual lo menos nervioso y sin pensar en que vas a chorrearte rapido, te recomiendo que tomes una infusion de manzanilla esta planta ayuda mucho tambien y es muy natural, ademas de servir para los problemas estomacales, esta planta es muy beneficiosa.

    un saludo amigo

  11. hola yo obtuve resultados con los ejercicios en un mes aun no puedo controlarlo por completo pero ya tardo muxisimo mas en eyacular realmete funciona, lo que si no se es si los ejercicios de jelq funcionen porque tamien los estoy haciendo, alguien podria decirme si realmente funcionan?

  12. Claro ese es el ejercicio que te mande es asi, pones el pene semi erecto entre los dedos indice y del medio de la mano izquierda y empuja para atras hasta el tronco del pene y con la mano derecha lo alargas o estiras, con mucho cuidado no violentamente, asi hasta que tu quieras, te recomiendo todos los dias a la hora del baño porque asi lubricas con gel o jabon el pene y la mano. A mi me dio tremendo resultado, pero con cuidado no vayas a estirarlo demasiado eso es lento, pero se ve el resultado en tres semanas.

    despues me escribes diciendome el resultado.

    un fuerte abrazo
    tu amigo

  13. Pero ya tengo un mes con los ejercicios y nomas no veo resultados… creo?

  14. una preguntota lo unico q tengo que hacer es lo de apretar como si no quisiera echarme una flatulencia y ya, eso es todo, espero sus respuestas gracias

  15. Exacto, o como si quisieras aguantar el orine cuando estas orinando

  16. Realmente estos ejercicios son efectivos porque al margen de retardar mas te llevan a orgasmos mas prolongados e intensos…

  17. Hola.
    He hecho los ejercicios de Kegel, y en verdad retardan la eyaculacion, pero en ocasiones por aguantarme tanto pierdo firmeza en el pene. Podrian recomendarme algo?
    Gracias, saludos.

  18. entonces si hago esto seguido voy a poder acabar con la eyaculacion precoz

  19. si si asi mismo, estos ejercicios son una pasada de buenos, yo hace muchos años que los practico y me han ido de maravillas, todos los dias cuando me acuesto a dormir los hago y cuando me levanto por la mañana casi el pene en ereccion tambien los hago, espero que te vayan bien a uds. tambien

  20. Bueno yo tengo un plan diario nada de grasas, solo aceite de aliva, dame de comida basura, caramelos y chuche nada tampoco, un buen desayuno con avena y trigo puro nada de envasados por compañias, pan o galletas con queso para untar, zumos de Manzana, uva naturales, sino pues la que venden en los mercados ya elaboradas.
    espero que con esto al cabo del tiempo te vaya mejor, la avena y el salvado de trigo levantan la libido y tambien son buenos alimentos para el resto del cuerpo humano.

    un saludo
    tu amigo

  21. Si señor terminara con la eyaculacion precoz por lo menos a mi y a muchos de los que le he recomendado esto le ha funcionado, a mi me va de maravillas la suelto cuando quiero

    tu amigo

  22. He investigado un poco acerca de la EP, y he encontrado que ésta es “muy común en adolescentes y (está) directamente relacionado con malos hábitos en la masturbación”. Esto quiere decir que masturbarse es malo? Porque más joven (y de vez en cuando) lo practico. Soy joven pero cuando lei esto me preocupó un poco, ya que hace poco al tener relaciones con mi pareja, me vine algo rápido (fue algo frustrante).

    He leido varios comentarios acerca de los ejercicios de Kegel, y los testimonios en este site me parecen muy buenos. Ahora mismo yo los estoy probando (espero que me ayuden, de hecho le tengo fe por sus buenos comentarios), pero tengo otra duda. La eyaculación (orgasmo) se da por el nivel de excitación y estimulación que la persona reciba, en nuestro caso (hombres) de la estimulación en el glande. Mi duda está en que si los ejercicios, sirven para fortalecer el músculo pubocoxígeo, cómo puedo disminuir el nivel de excitación y así retrasar el tiempo de eyaculación, al ejercitar un músculo que no tiene una estimulación directa al momento del acto sexual?

    Quedo en espera de sus comentarios y sabios consejos.

  23. No te puedo respoder cientificamente eso, pero si te puedo asegurar que con los ejercicios se elimina la EP por mi mismo te lo puedo asegurar, pero todo el que ha seguido los consejos tal y como los he explicado yo, les ha ido de maravillas.

    Quizas en alguna web donde se explique este asunto lo puedas encontrar, se que no te he resuelto la duda, pero confia que pronto empezaras a notar sin tu darte cuenta que vas mejorando

    un saludo y que te vaya bien

  24. Hola Andres, como comentamos en el articulo Retardantes y eyaculacion precoz, el origen de la eyaculacion precoz puede estar en diversos factores, uno de ellos podría ser que el habituarnos a eyacular rápido durante la masturbación nos lleve a que en general en nuestras relaciones sexuales eyaculemos antes de lo que deseamos…

    Esto en principio tiene una solución muy sencilla, cuando te masturbes trata de prolongar la eyaculación, es decir, cuando veas que te viene el orgasmo paras unos segundos e incluso hasta que se relaje un poco la erección y entonces sigues, si esto lo repites durante un tiempo cuando te masturbas seguro vas a aprender a conocerte mejor, a controlar tu excitación y tu eyaculación.

    saludos

  25. Bueno Carlos por lo que veo los ejercisios de kegel son la clave para la EP. mi duda estaba con los medicamentos , aunque no los tomé , la situación de no poder controlar la eyaculación se vuelve en contra y uno no sabe que hacer…Estoy practicando los ejercicios y aun no consigo controlarla pero se me torna un tanto obsesiva hasa en el cotidiano de mi cabeza….o sea en silencio …no lo puedo hablar con mis amigos.

  26. deseenme buena suerte mañana vamos a tener relaciones mi pareja y yo espero q funcionen los ejercicios gracias

  27. Alberto un consejo

    persiste es lo unico que puedo decirte, los ejercicios dan resultado, algunos hombres necesitan mas tiempo que otros, si eres muy joven, siempre los jovenes son mas fuertes en el sexo que cuando se tienen un poco mas de edad.

  28. Bueno calos ….como dice el dicho popular ,percebera y triunfarás……lo estoy consiguiendo, al menos retrasar la eyaculación y siempre con el acompañamiento de mi pareja ,porque si cotraigo y ella bombea con todo se viene igual…
    Lo que no lograba era contraerlos totalmente ,porque creia que era suave, y en verdad es con toda la fuerza disponible de los PC.
    Muchas gracias !!!!!
    PD:La idea es no dejarlos de practicar nunca???

  29. Eso mismo alberto no dejarlos de practicar nunca, que te vaya bien es mi mayor deseo, vez que no hace falta medicamentos que despues traen mas problemas? esto es algo natural y bueno

    chao

  30. carlos la verdad.. un capo! mi problema es q no tengo constancia para hacer los ejercicios pero se q si me interesa mejorar mis relaciones debo hacerlo..
    mi problema es q acabo rapido i eso me llevo a dejar d mantener relaciones sexuales por miedo a q vuelva a ocurrirme pero quiero darle fin d una vez por todas..
    me gustaria saber cn el tiempo como se continua cn estos ejercicios es decir cuantas veces por dia o cuanto tiempo mas hay q hacerlos a medida q pasa el tiempo (como se intensifican)
    espero q ayuden a solucionar el tema d la eyaculacion precoz q realmente me trajo muchos problemas..
    ah i una duda mas.. cuantas veces ay q estirar el pene para los ejercicios d jelq? i cuanto tiempo ay q mantenerlo estirado? por cada vez q t bañas..?
    muchas gracias i saldo para tods!

  31. graias hermanos estos ejercicios si sirven se los digo de verdad no los dejen de practicar son geniales nos vemos gracias

  32. Alguien sabe decirme si es normal que al hacer las contracciones del musculo PC no se pueda contraer por mas de 1 segundo, lo intento y lo vuelvo a intentar pero el musculo se relaja involuntariamente, gracias

  33. Marc

    algo te pasa porque es normal que te canses pero cuando hayas hecho mas o menos 20 o 30 veces el ejercicio.
    sera que no lo haces bien, revisa mis comentarios y te daras cuenta.
    un saludo

  34. Holaa a todos los visitantes de esta pagina e leido los comentarios satisfactorios de los visitantes para controlar la eyaculacion precoz y hoy comenzare a practiarlos ya que soy un joven de 18 años y debido a los malos habitos de masturbacion eyaculo muy rapidamente y mi otro problema es que soy guapo y me sobran las mujeres con quien tener relaciones sexuales pero no me atrevo debido a la fobia de no satisfacerlas entonces tengo mi fe puesta en los ejercicios de kegel recomendados por carlos para despues de estar bien tener sexo a lo loco

    Un saludo a todos que tengan buen dia

  35. hola tengo 16 años, y al masturbarme no aguanto apenas, es ver a la chica quitandose la ropa, y solo de imaginármelo ya me e ido, estoy x empezar a hacer estos ejercicios, pero x la esplicación que has dado, nose exactamente como tengo que hacer la fuerza.

    Un saludo

  36. No chico esto no es de fuerza, esto es hacer el mismo ejercicio que tu haces cuando aguantas el orine, lo que no es conveniente hacerlo cuando estas orinando porque puede traerte alguna infeccion, hazlo cuando no estes orinando las veces que puedas y asi seguir por espacios largos
    Espero que esto te sirva

  37. hola gente, toda mi vida sufrí de ep. Hoy doy inicio a una nueva etapa, comienzo con los ejercicios, creo que sí darán resultado

  38. Hola, he leido todos los comentarios, Carlos muchas gracias por tus aportes. Tengo una duda, he estado realizando los ejercicios y realmente he logrado suprimir la eyaculacion, pero pierdo la ereccion. Aparentemente no estoy aplicando bien el procedimiento justo al momento de tener el orgasmo, por que lo que estoy haciendo es apretar el musculo para evitar eyacular, pero cuando se va esa sensacion no logro retener la ereccion. Puedes explicarme o darme una sugerencia mas o menos como manejarme justo en el momento que me voy a correr.
    Gracias

  39. Hola a todos!,tengo una duda carlos yo los hago hace ya como 4 meses y realmente me han funcionado,tengo erecciones muchisimo mas firmes y duraderas,solo que mi duda es si cuando me voy a venir tengo q apretar el musculo para evitarlo? o el musculo por si solo me deberia retrasar la eyaculacion?…por otro lado reitero la pregunta q te hicieron q no respondiste de cuanto tiempo hay q hacer ese ejercicio de jelq’?………..posdt: ivan solo tenes q darle con mas ganas para evitar q se te baje otra vez(ya me a pasado y lo soluciono asi jeje).

  40. Para Ivan
    No hay que hacer nada cuando te vas a chorrear, los ejercicios son para demorar la eyaculación no hay que hacer nada ella sola se controla, pero esto es con el tiempo, sigue haciendolo todos los dias en cualquier momento, si todavia tienes EP es porque necesitas mas tiempo y te sugiero que trates por todos los medios de no pensar en esto durante el sexo con tu chica, a veces es nervioso.
    Para Dhilo
    No entiendo eso (ejercicio de jelp) …… posdt ¿no sera kegel
    Espero que sigan haciendo el ejercicio y que les vaya bien
    chao

  41. loco es los de jelquing el que dijiste de agarrar con los dedos indice y corazon, algo asi..

  42. Dhilo

    Jajajaja si ya me di cuenta despues que te mande el mensaje, lo que pasa es que ese ejercicio lo hago yo desde hace muchisimos años y hace poco es que se llaman asi, jajaja
    nada amigo tuve una pifia

  43. Hola, saben tengo una pregunta ya llevo unos quince días con los ejercicios, puede ser que te hagan doler los huevos, o bien yo los estoy haciendo mal, de todas maneras amigos saqué turno con el urólogo, por favor espero una respuesta gracias

  44. jaja no me respondiste cuantos tiempo a la hora del bañarse o qe

  45. Eso es 30 o 40 veces si puedes mas, pero te digo dhilo que suave, que no vayas a sentir dolor, o sea lo maximo pero con cuidado. ok amigo

    Carlos

  46. carlos queria hacerte una colsulta…siento q soy impotente, tuve la posibilidad d tener sexo con una chica y el pene no se me paro lamentablemente…d ahi me quedo un trauma y tengo la posibilidad de tener relaciones con muchas chicas pero no me animo por ese motivo… tmb tengo la sensacion de q cuando me hago la paja no se me para totalmente el pene, osea no se me para en diagonal…se me para solamente recto, y creo q no se encuentra totalmente tensoo…a la mña cuando me levanto no esta paradoo….puedes darme una solucion? espero tu respuesta

  47. aunque no me preguntaste ami, te puedo ayudar, mira practica estos ejercicios de kegel yo tuve un problema similar en mi primera experiencia hace mucho tiempo, no me pude ni poner bien el condon por que no llege ni tan siquiera a ese grado de ereccion, 3 semanas despues d practicar lo ejercicios todos los dias increiblemente se me ponia como una roca, te recomiendo que hagas estos ejercicios,es increible pero funciona almenos 3 veces al dia 3 rondas de ejercicios,empieza desde ya y si es que te masturbas viendo pornografia dejalo del todo, no te vuelvas a masturbar hasta que empiezes a ver mejorias,ya despues podes masturbarte 1 vez a la semana y asi,poco a poco…

  48. uyyy muchisimasss graciaasss…si tenes msn pasamelo asi te agrego y hablamso mejor del tema…el ejercicio cual es?en cualquier posicion hago como q freno el pis????ese es el ejercicio?lo estoy practicando desde ayer…y frunso todo el culo jajaja

  49. yo lo reconoci por que cuando lo hacia se movia un poco el pene y se siente como un calambre raro,es ese musculo,al inicio tiembla y no aguantas mucho cuando lo contraes pero luego lo pones bien fuerte y cada vez lo podes aguantar mas, eso de fruncir el ano es normal al inicio y no es del todo malo, lo importante es q no frunzas otras partes como piernas,nalgas,abomen,cuello etc,.,,tenes q centrarte solo en esa zona

  50. ahh barbaroo…siento como q se mueven los huevos?para arriba y para abajo????todo eso estara comandado por el musculo pc??????y sabes cual creo q es el problema?yo jugando al futbol varios veces cuando trabo una pelota me ha pasado q siento muchisimo dolorr ese musculo pc, como q se me acalambra todo por un ratito…esto me abra pasado hace 2 años ma so menos..yo no sabia q era ese musculo era tan importante…no abra sido esa lesion la q me produce ese grado d impotencia?

  51. Dhilo
    Ya eres un maestro jajajaja, que bueno saludos amigo

  52. Disculpen.. tengo una duda.. espero me la aclaren…

    Este ejercicio solo sirve para la EYACULACION PRECOZ?…. o tambien sirve para la DISFUNCION ERECTIL?…..

    Saquenme de esa duda porfa… en realidad sirve para obtener una ereccion firme?

  53. nose amigoo, yo estoy en la misma q vos :( si keres pasame tu msn te agrego y hablamos bien por ahi….yo creo q tengo problemas de disfuncion….y estoy haciendo estos ejercicios hace como un mes y no veo progresos :S

  54. acabo de empesar a hacer los ejercicios , ya q estoy muy nervioso porque mañana sera mi primera ves :)

    normalmente tardo en eyacular 6 min. y se baja y a los 15 min. vuelve la ereccion y yo quiero durar mas
    q me recomiendan

  55. Si tardas en eyacular 6 minutos despues que tienes penetrada a tu hembra, pues eso es bueno, los ejercicios de kegel son buenos para no eyacular rapido, espero que te sirva y que te puedas demorar un poco mas, te digo que siempre hay que poner de su parte, sobre lo que dices que se te cae el pene, eso es normal y si al cabo de un rato corto, vuelves a emplamar, no creo que tengas problemas, ten cuidado con los nervios porque le juegan una mala pasada, pienso que eres normal en eso, son muy contados los hombres que dicen que pueden sin sacar el pene de la vagina seguir, lo normal es tu caso

  56. tengo varios dias haciendo el ejercicio espero tener resultado positivo.desde hace un mes para aca estoy sufriendo eyaculacion precoz no duro ni 2 minutos y comienzo a eyacular, que me recomienda.

  57. Carlos, tengo 18 años y comencé a hacer los ejercicios hoy y confío en que darán resultado pero no me ha quedado claro que es exactamente lo que debo hacer durante el coito; es decir comprendí como realizar los ejercicios durante el día pero no comprendí que hacer mientras tengo relaciones, si es que debo hacer algo o simplemente por los ejercicios previamente realizados lograré prolongar mi relación automáticamente. Muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>