Evitar los pedos vaginales

Sin duda se trata de un tema recurrente en las relaciones de pareja, especialmente cuando una persona tiene poca experiencia le da demasiada importancia a algo tan banal como las ventosidades vaginales, también conocidos como pedos vaginales.

Si no se toma con naturalidad, pueden ser fuente de conflictos o enfriamiento de la pasión, a muchas mujeres les hace sentir vergüenza, o se acomplejan pensando que esto se puede volver a repetir en cualquier otro momento. Esto realmente es una pena porque como digo se trata de algo de lo más natural, que podemos evitar hasta cierto punto, pero que en determinadas posturas suele ser habitual.

Lo mejor es tomarlo con humor o sencillamente ignorarlos, es natural e inevitable como un crujir de huesos. Es una ventosidad que no provoca el más mínimo olor y que si quieres evitarlos primero debes saber por qué ocurren los pedos vaginales.

Por qué ocurren los pedos vaginales

Cuando ocurre, la ventosidad vaginal lleva a algunos a buscar culpables, hay hombres que no saben distinguirlos y los confunden con la flatulencia, por otro lado hay mujeres que heridas en su orgullo o por ignorancia le echan la culpa a los hombres argumentando que se debe a que el pene no es lo bastante grueso o como fruto de la inexperiencia del hombre al penetrar.

Señoras y señores, lo cierto es que no se debe a nada de esto, sencillamente los pedos vaginales ocurren cuando practicamos determinadas posturas sexuales o al retirar el pene demasiado y volver a penetrar de manera repetida, ya que lo que hacemos es que entre aire en la vagina cada vez que vuelves a meter el pene, te recuerdo que la vagina es una cavidad con una única salida, por tanto todo el aire que metamos volverá a salir por el mismo sitio.

Por si no lo sabes, te cuento que los pedos vaginales no sólo se producen durante la penetración, tras haber realizado algún tipo de penetración ya sea con el pene, varios dedos o algún juguete erótico se puede formar una pequeña bolsa de aire, al volver a acomodarnos o cambiar de postura este aire saldrá provocando una ventosidad – sólo aire, sin olor –.

Los pedos vaginales también se producen, aunque con menos frecuencia, al realizar determinados deportes o durante el estiramiento por los mismos motivos, se acumula aire en la vagina y al salir se hace audible.

Cómo evitar los pedos vaginales

ventosidad vaginal o pedos vaginales
Sabiendo esto, hasta cierto punto podemos evitar los pedos vaginales aplicando estos métodos:

  • Evitando retirar demasiado el pene mientras penetramos durante el coito, sobre todo si practicamos las postura del perrito.
  • Tonificar las paredes vaginales por medio de los ejercicios de Kegel o el empleo de las bolas vaginales, ya que la hipotonía de las paredes vaginales hace que estas no se ajusten al pene, favoreciendo así la entrada de aire.
  • Asumir los pedos vaginales con humor y naturalidad

Artículos relacionados

Sexo anal y virginidadSexo anal y virginidad

Orgasmo vaginal y orgasmo clitorialOrgasmo vaginal y orgasmo clitorial

Dolor de cabeza o cefalea postcoitalDolor de cabeza o cefalea postcoital

Dudas sobre la menstruaciónDudas sobre la menstruación

14 pensamientos en “Evitar los pedos vaginales

  1. quisiera algun día ver un hombre desnudo en las fotos de los articulos. Desnudo y en una postura sugerente para mujeres. Sinceramente. Luego decís que no sois machistas…….

  2. hola mujer ardiente, mensaje recibido, en el próximo artículo sobre juegos bondage serás complacida ;)

    saludos

  3. Que buen aporte. Vaya que el día que nos pasó a mi novia y a mí tuvimos que dejar de hacerlo para reirnos hasta el llanto. Yo no sabía que existían estas “ventosidades” y, en efecto, pensé que fue una flatulencia. Cuando pudimos controlar la risa le pregunté que qué había pasado. A lo que ella me contesta: no sé!! Seguimos riendo por algunos minutos más y dedujimos lo que sé y que agradezco hayan publicado en este blog. ^_^

    Muchas gracias.

    Saludos

  4. Me ha pasado un montón de veces..las primeras las confundía con flatulencias anales, despues comprobe q hasta cuando estaba menstruando o haciendo ejercicios en ed. física tambien percibia la sensacion de “flatulencias” pero esa vez vaginales..me tope con este blog y unos mas ..hasta q pude comprobar q no andaba mal de intestinos jaja

  5. hola, ¿puede que durante el orgasmo femenino venga acompañado de los llamados pedos vagninales?
    comento esto, ya que a mi novia le pasa siempre, y en varias ocaciones, dichas ventosidades han ocurrido durante el sexo oral (sin haber tenido penetracion previa)

  6. Bueno Clau, lo habitual es que la penetración propicie estas ventosidades, pero todo es posible, depende de cómo se estimule la vagina ésta puede coger aire, lo cual tampoco es un problema.

  7. gracias la verdad que a mi me paso y yo no tenia ni idea mi enamorado me lo explico maso menos y se rio de mi un poco dicendome que eso era nornal bueno la verdad que yo no sabia que existia eso y me senti incomoda pero ahora veo que es algo natural .
    gracia

  8. mi novia tiene pedos vaiginales cuando le estoy haciendo sexo oral eso es normal ?

  9. pucha te cuento a mi tambien me paso .. esta teniendo relaciones sexuales con mi enamorado de lo mas lindo y en eso prrr… y me dio tanta verguenza solo me rei y el no dijo nada .. la otra talvez paso lo mismo .. pero no me dice nada .. ojala que no halla pensado que era una flatulencia .. aun no hemos conversado de esto .. esque me da mucha verguenza hablar de eso con el -…

  10. Hola amigas, soy un chico de 31 años, y la verdad estoy asombrado de la cantidad de supuestos inconvenientes que encontrais en las relaciones sexuales, yo he tenido relaciones con varias chicas, y algunas han tenido, lo que se suele llamar pedos vaginales, otras estan preocupadas, como he leido en otro apartado de que sus labios vaginales interiores sobresalen…! y yo me pregunto? y que? cuando se tiene relaciones intimas, no se piensa, en disfrutarlas?? ya solo falta que se sientan molest@s por el trapoteo, que se produce al estar la vagina humeda, y el pene tambien, jajajajajaj, si me permitis un consejo, dedicaros a disfrutar y hacer disfrutar a vuestra chic@ del sexo que es lo mejor que hay…! Así que fuera preocupaciones…!!

  11. buenos amigos tambien me paso con mi pareja cuando eramos novios y ahora es mi esposa y ella me decia que era un pedo vaginal pero yo no le creia hasta que vi sus comentarios gracias

  12. Hola soy yo otra vez, chic@s: despreocuparos de estas cosas , que al fin y al cabo son mimiedades; y disfrutar del sexoooooo, eso si….! practicarlo seguro..! usar condón, yo ya tengo una relación fija con una chica, ya dejé de ser picaflor, al principio usaba condón, pero Ella prefiere tomar anticonceptivos, y hacerlo como ella dice, sin impermeable, y notar piel con piel… es más placentero…!
    Ahora una recomendación a las chicas..!! Decirle a vuestra pareja donde debe acariciaros para daros más placer, así lo hace la mia y COMO LO GOZAMOS, JAJAJJAJA… Fuera preocupaciones y disfrutar…!!

  13. Eso de los pedos vaginales es totalmente natural, la primera vez q me paso me dio un poco de verguenza, pero mi novio lo tomo bien, es mas, le gusta hacer la pose de perrito y retirar repetidas veces su pene y cuando escucha el ruido se rie y lo hace con mas ganas XD’

  14. Hola chic@s, cada vez que leo algo referente a los posible inconvenientes en las relaciones sexuales, que quedo sorprendido..! Como es posible que esteis pendientes de esas mimiedades, cuando lo que hay que hacer es darle placer a tu pareja, y a ti mismo, es decirrrr, disfrutar, disfrutar, y disfrutar… Yo con mi chica, nunca hemos tenido ningún problema.. Es másss, nos reimosssssssss..
    Solamente os voy a dar un consejo. PARECE VULGAR PERO ES EFECTIVO,
    SI HAY PEDO VAGINAL, SILBAR…! YA QUE TODO ES MÚSICA…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>