Fractura de pene

Anatomía interior del pene

Extremadamente dolorosas y dramáticas, las fracturas de pene se deben en general a movimientos en falso durante relaciones sexuales muy intensas. Si eres de los que le gusta practicar deportes extremos de alcoba entérate de cómo se suelen producir y como se puede evitar una fractura de pene.

Sin ser el termino adecuado, ya que ni se rompe un hueso ni el pene en si queda en dos cachos separados, lo de fractura si es una definición bastante ilustrativa. Puede que lo primero que oigamos sea un chasquido, e inmediatamente sentiremos un intenso dolor, perderemos la erección y veremos cómo el pene se hincha y cambia de color a un tono azulón preocupante, los testículos también pueden inflamarse.

Fractura de pene ¿Cómo ocurre?

Creo que gráficamente vas a entender mejor la fractura de pene, así que echando un vistazo a la imagen de arriba vemos dos cuerpos carnosos envueltos por la túnica albuginea, éstas estructuras van desde el hueso púbico hasta el glande y están compuestas de tejido eréctil con espacios irregulares que se llenan de sangre.

En la imagen vemos también un cuerpo esponjoso que acompaña a la uretra en todo su recorrido, también es extensible y además forma el glande. Pues bien, todas estas estructuras son las posibles victimas en una fractura de pene: desgarro de la túnica albuginea, rotura de uno o ambos cuerpos cavernosos, así como del cuerpo esponjoso y en el peor de los casos hasta la uretra.

Por si no habías oído hablar de ella, te cuento que la túnica albuginea significa literalmente “corteza blanca” y con ella nos podemos referir a ésta capa que protege los cuerpos cavernosos del pene, pero también a la que protege a los testículos o también a los ovarios.

Cómo evitar la fractura de pene

Este tipo de traumas ocurren por lo general durante relaciones sexuales apasionadas, sobre todo cuando la mujer está arriba, ya que por lo general ella está más pendiente de como obtener placer que de las contorsiones que pueda provocar al pene. En uno de los vaivenes puede salirse el pene y al tratar de penetrar otra vez éste sea aplastado.

El resultado es un pene con forma de boomerang y cuyo único tratamiento es la cirugía. De nada sirve querer arreglarlo con hielo o antiinflamatorios, por más reparo que nos de tendremos que irnos lo antes posible a urgencias para que eliminen el hematoma y arreglen los desgarros. Salvo lesiones graves, uno puede estar recuperado y en plena forma a las seis semanas.

Si no se trata puede provocar disfunción eréctil, dolores crónicos e incluso provocar una deformación del pene. Aunque es raro que ocurran debes saber que una fractura de pene también puede ocurrir en cualquier momento mientras el pene está erecto, por ejemplo si te pegan una patada en los genitales estando erecto o incluso durante la masturbación si vamos a lo bestia o se nos ocurre algún extraño experimento.

Tampoco hay que alarmarse, como te digo la fractura de pene es un accidente poco usual afortunadamente, simplemente es bueno que lo sepas antes de lanzarte a experimentos extraños de masturbación o durante un encuentro sexual apasionado. Si haces una búsqueda rápida en Internet es problable que encuentres fotos como esta que os dejo a continuación o algunas bastante desagradables.

El pene fracturado de un egipcio (es la primera que encontré...)

Artículos relacionados

Siete maneras de acabar con una vida sexual aburridaSiete maneras de acabar con una vida sexual aburrida

Eyaculación precoz como consecuencia de la masturbación?Eyaculación precoz como consecuencia de la masturbación?

AmenorreaAmenorrea

Hacer el amor de pie es posibleHacer el amor de pie es posible

18 pensamientos en “Fractura de pene

  1. Pingback: Active Erection System « LUJURIO

  2. y que pasa si tengo eso desde q tengo memoria? tengo 18 años y apenas se esto!
    vaya que puedo hacer desde los 8 años si no es q antes tengo ese problema de hecho ya tengi una curvatura porfavor digame que hago?
    voy con el urologo?

  3. Hola Hill,

    El que tengas el pene curvado no quiere decir que lo tengas fracturado, de hecho es habitual que el pene se curve en alguna dirección cuando está erecto ;)

    No obstante, si te quedas más tranquilo, puedes aprovechar para ir al urólogo y que te haga un examen general que nunca viene mal.

    un saludo

  4. ok, solo q no tengo ninguno de los sintomas de dolor y eso gracias

  5. Hola, también hace bastante tiempo sentí un chasquido durante el coito, con ella arriba, de frente a mi, haciendo un movimiento hacia atras, tan cerca de mi cuerpo que no dio lugar para que el pene se acomode. No recuerdo que haya dolido tanto, y mucho menos una imflamación o hematoma. Pero el pene, erecto, se curva desde la base hacia un lado, justamente de ese lado, palpando la base del pene ene se estado siento un pequeño canal vertical. Además al intentar penetrar, en ocaciones tiende a doblarse angulosamente en esa lecin arruinando el momento. Tiene solución despues de tanto tiempo (años)?

  6. Hola Juan, quizás no se tratara de una fractura de pene, sino del algún otro tipo de lesión. Realmente lo mejor que puedes hacer es ir a ver a tu médico, el te sacará de dudas y en caso de haber un problema real te deribará un especialista.

    un saludo

  7. he visto un pene completamente doblado en angulo casi recto (de 90 grados) estando erecto, es posible tener relaciones asi?? no habrá complcaciones para la muejer durante la penetración??

  8. hace como mes y medio, en posición frontal, teniendo relaciones mi pene salió de su vagina, pero al querer introducirse de nuevo ella bajó un poco y ahí tienes que el glande se atoró hacia abajo y el cuerpo del pene fue hacia arriba eso provocó algo de dolor sin embargo aunque perdí la erección de inmediato la recuperé, aún así me quedo una parte dura arriba y abajo antes del glande y aunque tengo erecciones a la hora de introducirlo me cuesta trabajo ya que se pierde en cuando se ejerce presión para entrar ha bajado un tanto la líbido, será por un pequeño dolor o porque está en recuperación, nunca se hinchó y el dolor no fue de lo más intenso y no veo más desviación que la que ya tenía hacia la derecha desde siempre, saludos.

  9. cuando era niño tuve una ereccion y accidentalmente me golpearon en el pene no le di muxa importancia actualemnete empiezo mi vida sexual y mi pene tiene una curvatura hacia la izquierda lo q me dificulta realizar algunas poses en el sexo a pesar de haber pasado tanto tiempo q podria hacer. y en q consiste la cirugia :s

  10. Angel lo mismo simplemente es un hematoma, pero tampoco pierdes nada por ir al médico a que te eche un vistazo.

    Andrew, la cosa sería ver qué tan curvado está el pene, y como no pretendo que me mandes la foto jajaja creo que el que mejor te puede ayudar a dar un diagnostico es el médico, lo mismo no es nada.

    saludos

  11. hace 8 meses sufri una fractura no se incho no me dolio y tampoco se puso morado pero he tenido problemas de ereccion me dura muy poco ahora ultimo tengo que ponerle una liga en el tronco para que me dure la ereccion aun despues de eyacular quiero someterme a una intervencion quirurgica, que me aconseja. micke

  12. No crei que era cierto cuando me lo contaron…simplemente MIERDA!!!!

  13. hola despues de una operacion de fermun hicieron una presio muy grade en mi pene q ahora al erectarce sienta un dolor en el costado de mi pene sera una fractura?

  14. Gracias por compartir sus experiencias porque yo si tengo todos los sintomas y
    voy a ir al medico lo mas pronto posible hasta pronto les contare en que acabo.

  15. Por favor ayudenme se me fracturo el pene, no se me volvio morado ni nada. Cuando quiero tener relaciones normalmente se pone erecto pero al introducirlo en la vagina tengo un intenso dolor en el lado derecho del pene, no tengo hinchazon solo dolor en el lado derecho, puede permanecer erecto mientras no lo introdusca en la vagina

  16. saludos, yo tambien estoy pasando x algo parecido, he ido donde varios doctores pero hasta ahora me sigue doliendo, no esta como la foto que aparece, esta normal pero al tener relaciones me duele bastante y despues se hincha, si alguien sabe que puedo tomar o no se alguna experiencia parecida a la mia que me pueda ayudar, estoy desesperado xq tengo 25 años y siempre he tenido mucha actividad sexual y ahora con esto me siento muy mal, a la final esto tiene solucion? espero una respuesta chau y gracias.

  17. Pienso que es una mentira que se lastima el pene en la masturbación, yo lo hacia ya no lo practico pero no me paso nada de nada. A menos que hagas algo extremo como masturbarte con unas pinzas mecánicas o algo así muy duro.Como dicen esto solo suele suceder en el coito, cuando la mujer esta encima que es lo mas lógico. Ya que ella no mira el pene y pues si pasa algo ella pues esta en lo suyo y no se da cuenta de tal situación(unos movimientos bruscos). En el Internet se dicen muchas mentiras por ejemplo que te hacer super/mega-inteligente un genio como Albert Einstein,Bohr, Nikola Tesla o Stephen Hawkins si tomas mucha cerveza, o sea que si no tomas cerveza te haces idiota. Y esto solo para las mujeres se me hace que en aquella pagina seducían a las mujeres al alcohol para llevárselas a la cama en un hotel de paso y pues tener sexo, ya ven que con el alcohol te desinhibes. Me pregunte su una mujer ebria podría resolver problemas complejos de mecánica cuántica o problemas de lógica filosófica matemática como lo hacia Sir Bertrand Russell. Yo lo he leído y ni estando sobrio pues a mi no me gusta el sabor de la cerveza ya que sabe como a papel amargo o algo así.Si me animo a tomar alcohol pero poco casi soy abstemio.
    Saludos desde Mexicali y Buenas Noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>