Orgasmo vaginal y orgasmo clitorial

el orgasmo

La sexualidad femenina aún hoy sigue siendo bastante desconocida. Es fuente de interminables debates entre sexólogos e investigadores el si realmente existe el punto G y si realmente existe un orgasmo vaginal que supera al orgasmo clitorial.

El orgasmo femenino es difícil de explicar y de calificar, pero podríamos describirlo como un intenso y placentero colofón a la estimulación genital. Un sentimiento maravilloso de relajación y satisfacción o incluso un estado de éxtasis total que nos libera de cualquier estrés.

El orgasmo femenino según la ciencia

La distinción entre placer clitoriano y vaginal no se apoya hoy en día en ninguna demostración científica o fisiológica. Algún estudio ha tratado de demostrarlo pero sin realmente llegar a convencer. De hecho hay sexólogos que afirman que todas las mujeres son clitorianas y el orgasmo vaginal no es más que una variación del placer clitoriano.

Contrariamente al hombre, en el orgasmo femenino la psicología está siempre presente. Por tanto se hace difícil encontrar un equivalente a la Viagra®, ni una simple pastilla ni un mero lubricante excitan ni hacen llegar a una mujer al orgasmo, se trata de una sexualidad más compleja que la del hombre para bien y para mal.

La sexualidad femenina según Freud

Desde un punto de vista psicoanalítico también tenemos la genial teoría de Sigmund Freud, según la cual el orgasmo clitoriano era cosa de niñas, y que durante la pubertad la mujer debía trasladar el centro del orgasmo a la vagina, por absurda que suene esta teoría ésta se mantuvo durante largo tiempo a causa de la ignorancia.

Freud calificó además a la sexualidad femenina como el continente negro; a esto se le puede dar muchas interpretaciones, tanto buenas como malas, pero yo prefiero quedarme con la que hace referencia a lo inexplorado, a lo desconocido y que históricamente también esta siendo explorado tardíamente.

El orgasmo femenino a pie de calle

Por tanto nos encontramos en un punto en el que a la ciencia le queda mucho por descubrir, y al mismo tiempo la sociedad nada en un mar de dudas y mitos. El caso es que en general se le da mayor valor al orgasmo durante el coito que al orgasmo clitorial, una idea que parte de un punto de vista más bien machista.

Verlo así es como si la fuente del placer femenino tuviera que ser forzosamente fruto de la penetración. De hecho multitud de hombres se sienten ultrajados si durante el coito una mujer se lleva los dedos al clítoris y comienza a masturbarse. ¿Por qué? Bueno, básicamente piensan que no son capaces de excitar a su pareja, que están haciendo algo mal o casi que sobran en ese momento ¿ridículo no?

Conclusiones

El si existe o no un punto G, si realmente es un punto clave o es una simple zona de paso del entramado de terminaciones nerviosas del clítoris, junto con vasos sanguíneos, glándulas y músculos aun está por ver. Lo que está claro es que muchas mujeres el orgasmo vaginal lo sienten y lo disfrutan, la mayoría lo describe como un orgasmo más intenso que provoca temblores y ondas de placer que se recorren todo su cuerpo. Otras mujeres no tienen orgasmos muy fuertes, sino mini subidas orgásmicas que se reproducen con subidas y descensos en la intensidad del placer.

Antes de llegar al orgasmo algunas mujeres sienten las mismas sensaciones que cuando tienen ganas de orinar, de manera que tienden a frenarse por miedo a orinarse encima o sobre su pareja. Esto tiene una sencilla explicación, y es que como el punto G está situado al nivel de la vagina y sobre la pared que la separa de la vejiga, entonces puede ser normal sentir una presión al nivel de la vejiga. Ve sin miedo porque no te vas a orinar, simplemente estas al borde del orgasmo.

También debes saber que desear un orgasmo es la peor manera de lograrlo, el hecho de enfocarse u obsesionarse en la búsqueda del orgasmo vaginal lleva a muchas parejas al enfado y la frustración. Simplemente no pienses en él y deja llevarte por el placer sin moderación.

Artículos relacionados

Ovario poliquisticoOvario poliquistico

Aprende a amar tus labios vaginalesAprende a amar tus labios vaginales

Cómo tonificar el suelo pélvicoCómo tonificar el suelo pélvico

Glandulas de bartolinoGlandulas de bartolino

Un pensamiento en “Orgasmo vaginal y orgasmo clitorial

  1. Me parece muy interesante que temas como estos esten disponibles en la red, estoy seguro que a traves de esta pagina las distintas sociedades del mundo pueden beneficiarse psicologicamente, fisico y sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>