Perder la erección

Qué problema este a veces, sobre todo si es la primera vez que nos pasa, nuestro pene, nuestro más fiel compañero, el que siempre ha compartido con nosotros esos momentos íntimos tan placenteros de repente un día sufre un desmayo, alarmados nos pensamos lo peor, se acabó! Ha muerto y con él nuestra vida sexual!!!

Un poco de calma por favor, perder la erección puede ser de lo más normal, y aquí analizamos 3 de esos posibles escenarios dramáticos, donde en lugar de dejarnos llevar por la pasión debemos actuar con cabeza y entender por qué pasa.

Perder la erección por falta de excitación

Tanto si te estas masturbando como manteniendo relaciones sexuales, puede suceder que te distraigas por algo que veas, escuches o por un pensamiento que se cruza por tu cabeza y que te hace perder la excitación y con ella la erección, sirva como ejemplo: la suegra, tu abuela, la hipoteca, alguien que llama a la puerta, etc.

En estos casos es normal que uno pierda la erección de forma parcial o total, el pene se vuelve flácido y es como si alguien hubiera apagado la música de la fiesta, a menos que vuelva rápido a uno hasta se le quitan las ganas.

El perder la erección en estos casos no se sale de lo normal y por tanto no debería preocuparte. No obstante, si observas que la pierdes durante el sexo, la masturbación o cuando no lo deseas estaría bien pasar por la consulta del medico para ver si no hay algo más.

Perder la erección después de eyacular

Tras haber eyaculado, ya sea fruto de la masturbación o las relaciones sexuales, es completamente normal perder la erección y que el pene se vuelva flácido. Tras la eyaculación, el celebro considera que el trabajo está hecho y manda las señales correspondientes al pene para que libere la sangre.

Es cierto que hay hombres que mantienen su erección y son capaces de encadenar varios coitos, pero esto depende también de nuestro grado de excitación así como de nuestra salud. Ayer daba algunas razones para quedarse en la cama después del sexo, y comentaba porque la mujer tardaba más en perder la excitación.

Bueno pues digamos que podríamos añadir una razón más para quedarnos junto ella: no perder la erección!, y es que si aún está de humor puede que le de por masajear nuestros genitales o sentarse a horcajadas sobre nuestro pubis y gracias al roce con el suyo y su vulva logremos una nueva erección.

Existen métodos para prolongar la erección como los medicamentos tipo Viagra™ (acrónimo, según algunos, de Viejos agradecidos) que te aseguran mantener la erección aunque hayas eyaculado, lo cual personalmente no lo veo demasiado natural.

También están los anillos para pene que sirven para frenar la circulación de sangre y favorecen una erección más intensa, un método que no está mal, que no perdemos nada por probar, pero en el que tenemos que tomar ciertas precauciones.

La disfunción eréctil

Que mal rollo dan estas dos palabras juntas, casi tanto como la fractura de pene. La disfunción eréctil o impotencia es cosa frecuente entre los hombres mayores, pero esto no quita que pueda ocurrir a cualquier edad, ya sea por razones físicas o psicológicas, e incluso una combinación de ambas.

De hecho como comentaba antes, si notas que pierdes con regularidad la erección durante el coito y la masturbación sin motivo aparente es posible que sufras disfunción eréctil y por eso es bueno hacerle una visita al médico.

Padecer disfunción eréctil no quiere decir que nuestra vida sexual se haya acabado por siempre jamás, de hecho en la mayoría de los casos es relativamente fácil superar la disfunción eréctil, sobre todo si contamos con la ayuda de un especialista y el apoyo de nuestra pareja para realizar algunos juegos y ejercicios que nos ayudan a no perder la erección.

Artículos relacionados

Deseo sexual a los 40 y en adelanteDeseo sexual a los 40 y en adelante

Teoría gastronómica del sexoTeoría gastronómica del sexo

Anticonceptivos hormonales hoy en díaAnticonceptivos hormonales hoy en día

Si ella finge el orgasmo, ¿es tu culpa?Si ella finge el orgasmo, ¿es tu culpa?

2 pensamientos en “Perder la erección

  1. Yo pensaba que lo de “cortar el rollo” por algo externo de golpe solo nos pasaba a las chicas…….. Eso me dice mi marido a veces; tienes la cabeza en otra cosa, que no nos oyen….. (por mis hijos) O a veces que paro en seco, y me dice:
    -Es algo que he dicho??

  2. pues ya ves… bueno, si el grado de excitacion es alto la ereccion dura como para poder recuperarla, pero sino facil y hasta se te quitan las ganas. Por ejemplo que estes con tu tema y llamen a la puerta o al movil y tengas que responder si o si, volver al estado anterior a mi a veces se me hace complicado por no decir que lo dejo para otro momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>