Uso de lubricantes íntimos

El uso de lubricantes íntimos en la relaciones sexuales no es ninguna novedad, sin embargo aún muchas personas desconfían de su utilidad o piensan que no los necesitan, el caso es que por unas u otras razones algunas mujeres no lubrican lo suficiente – un problema que también aparece con la edad –, y por otro lado hay ciertas prácticas sexuales – como el sexo anal o la masturbación – que lo agradecen.

Personalmente sigo alucinando bastante cuando alguna amiga comparte sus experiencias sexuales conmigo y confiesa que se ha atrevido a probar la penetración anal, pero que no es lo suyo porque le resultó bastante doloroso… a reglón seguido uno pregunta si usó lubricante, y en la inmensa mayoría de las ocasiones la respuesta es negativa, o echaron mano de algún lubricante poco apropiado como el aceite de cocina.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la salud sexual de la Universidad de Indiana, que contó con la colaboración de 2.453 mujeres, ha llegado a una conclusión bastante clara: el uso de lubricantes íntimos durante las relaciones sexuales reporta niveles significativamente más altos de satisfacción y placer, al tiempo que reducen notablemente los riesgos de lesiones genitales.

Hoy en día nadie tiene excusa para no comprar todo lo necesario para disfrutar de relaciones sexuales placenteras y seguras, si no quieres ir a la farmacia o a una tienda erótica, siempre puedes comprar por Internet todo lo necesario y recibirlo en casa con total discreción, además puedes obtener información detallada sobre marcas y consejos de uso en blog eróticos como el nuestro.

Los resultados de la investigación que mencionaba antes han sido publicados en la revista Journal of Sexual Medicine. Los participantes del estudio usaron lubricante a base de agua y también a base de silicona, en general todos reportaron menos síntomas genitales – y, en particular, menos informes de dolor genital – cuando usaron un lubricante a base de agua.

Estas son algunas ventajas del uso de lubricantes íntimos:

  • Reducen la fricción tanto en la penetración vaginal como anal, reduciendo el riesgo de rotura del preservativo.
  • Ayudan a mejorar la calidad de la experiencia sexual al facilitar notablemente la penetración.
  • La masturbación se convierte en una experiencia diferente, el suplemento de lubricación hace que la mano y los dedos se deslicen por los genitales de forma mucho más agradable.
  • Facilita el uso de juguete eróticos, tanto los de uso externo como aquellos que sirven para penetrar y estimular la próstata o el punto G.

En total se analizaron más de diez mil actos de penetración vaginal, más tres mil experiencias de masturbación y, en todos ellos, los que usaron lubricante reconocieron que la experiencia había sido más placentera. Aunque el número de penetraciones anales fue inferior también los que usaron un lubricante íntimo reconocieron que la experiencia había sido mucho más placentera.

Uno de los lubricantes íntimos empleados en el estudio es el lubricante a base de agua K-Y de la marca Johnson & Johnson, si bien hay otros productos muy buenos como por ejemplo los de las marcas JoyDivision o Wet, si tienes alguna otra marca favorita que suelas usar no dudes en recomendarla más abajo en los comentarios.

Artículos relacionados

Lubricante en envase individualLubricante en envase individual

Lubricante efecto calorLubricante efecto calor

Para una noche sensualPara una noche sensual

Pera para Ducha AnalPera para Ducha Anal

Un pensamiento en “Uso de lubricantes íntimos

  1. Hola, yo no utilizaba lubricante porque pensaba que era nada mas para las mujeres que no lubricaban o que de plano no sentian nada. Pero un buen dia, compre uno por curiosidad y ver que pasaba, lo utilize con mi pareja; jugamos con él en nuestras partes intimas y les aseguro que es lo maximo, no tienen idea de como se disfruta usar lubricantes en la relación. Se los recomiendo… Atrevanse a experimentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>